Para la mayoría de las personas, en especial las mujeres,el cabello es muy importante en su aspecto general. Su pérdida es difícil de tratar si no se tiene un control y un tratamiento adecuado en sus primeros indícios.
El cuero cabelludo cuenta ,aprox. con 100.000 cabellos y se calcula que lo normal es que se caigan de 100 a 120 cabellos/dia.
Cada uno de los cabellos sobrevive un promedio de 4 años y medio, en el cual es el tiempo que crece 1,25cm/mes.Generalmente,el cabello se cae en su quinto año y es reemplazado dentro de un periodo de seis meses por uno nuevo.La calvície genética es causada por la insuficiencia del cuerpo para producir cabellos y no por la pérdida excesiva de éstos.
La alopecia o caída del cabello es a consecuencia de un desequilibrio en el cuero cabelludo influenciado po múltiples factores como: hereditarios, hormonales, por estados físicos o psíquicos, estrés, por alimentación, por el medio ambiente...
Cuando hay más problemas en el cabello y cuero cabelludo es después del verano causados por exposiciones del sol, agua salada, cloro de piscinas...
La caída del cabello afecta al 58% de las mujeres y al 60% de los hombres de todas las edades.
La caída femenina del cabello es de naturaleza momentánea y cíclica y su causa principal es el estrés, cambios estacionales, desequilibrios hormonales y embarazos.Estas causas en el cabello provocan un resentimiento de la actividad germinativa del bulbo y un progresivo debilitamiento de la estructura capilar.
En cambio la caída masculina del cabello, es de naturaleza momentánea o persistente y generalmente su causa es hereditaria y hormonal.A éstas causas afectan al cabello masculino en la miniaturización del bulbo y su progresiva disminución del tallo que hace que reduzca el ciclo de la vida del cabello.
Escribir comentario